Persiste oleaje anormal en costa atlántica; hay cuatro provincias en alerta verde

Oleaje en Costa 2

En la costa atlántica incluyendo el canal de la Mona, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales.

La exhortación la hace este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que dijo que en la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para cuatro provincias del Norte por posibles inundaciones urbanas. En un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, el organismo indicó que dichas provincias son: Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

Un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada de ayer en varias provincias del Cibao, el norte, noroeste y nordeste.


COMENTARIOS