Persisten dificultades reunión CP; suspenden la de mañana

boicoÓrgano

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer en su cuenta de Twitter que fue suspendida la reunión que mañana realizaría el Comité Político (CP) de esa organización.
El también senador del Distrito Nacional expresó en su escueto comunicado, que el aplazamiento es debido a la gran cantidad de excusas presentadas.
La reunión fue pospuesta sin una fecha específica, a pesar de que el propio Pared Pérez había dicho que el CP realizaría dichos encuentros de manera normal los lunes de cada mes.
La última vez que el CP se reunió, el cinco del pasado mes, acordó que sean los legisladores quienes decidan la modalidad de primarias, abiertas o cerradas, que incluirán en la Ley de Partidos Políticos.
Previo a esta reunión, que duró cuatro meses sin realizarse, dicho órgano había decidido consultar a cinco juristas para decidir qué era lo más apegado a la Constitución.
Sin embargo, pese a que el país esperó por meses quiénes serían estos abogados y qué consejo daría al PLD, nunca fueron consultados. El PLD alegó que los candidatos disponibles ya habían dado su opinión sobre el particular.
El tema ha acentuado las discrepancias entre miembros del CP que responden al presidente Danilo Medina y que propugnan por una ley que obligue a primarias abiertas, y los que obedecen al expresidente Leonel Fernández y que abogan para que sean cerradas.
El miembro de ese órgano político, Temístocles Montás, afirmó que grupos a lo interno de esa organización partidaria boicotean las reuniones.


COMENTARIOS