Personal debe estar preparado para cuarta revolución

Luis Miguel Marques de Sá

El experto internacional Luis Miguel Marques de Sá destacó que es muy importante una formación de capital humano adecuada a los cambios que trae la cuarta revolución industrial o revolución tecnológica.
Marques de Sá, invitado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), resaltó la necesidad de que las personas se eduquen con miras a enfrentar los retos de esta revolución que está cambiando la forma de hacer negocio y de producir.

Durante su conferencia titulada “Transición hacia la Cuarta Revolución Industrial: La Sociedad del Futuro y Sus Implicaciones”, expuso que el sector privado dominicano no puede quedarse atrás y debe apostar a la innovación y al desarrollo.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Ovalles destacó que el debate, la reflexión y el impulso de la Cuarta Revolución Industrial, ocupa un importante lugar en la agenda estratégica institucional de la entidad.

Aseguró que la visión institucional de futuro implica “que, sin descuidar las demandas propias del mercado de trabajo dominicano, integremos a nuestra oferta acciones formativas en oficios cuya demanda no debe tomarnos por sorpresa, si queremos ser actores del avance global”.

Dijo que, concomitantemente con esos esfuerzos, el Infotep “también reflexiona, e invita a hacer lo mismo a empresarios y trabajadores, sobre los costos sociales e interrogantes en torno al futuro del empleo que abren avances, tan ineludibles en el mundo de hoy, como el de la robótica, por ejemplo”.
Dijo que la dirección general y el equipo ejecutivo del Infotep han puesto especial atención en potenciar la actualización.