Personalidades expresan pesar por muerte de Molina Morillo

Rafael Molina Morillo, veterano periodista que luchó incansablemente por la libertad de expresión

El presidente Danilo Medina expresó ayer su pesar por el fallecimiento del veterano y laureado periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y quien fuera galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en el año 2010.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Medina dijo que el periodismo nacional se viste de luto con la muerte de Molina Morillo.
“Quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez”, expresó el mandatario.
Indicó que siempre fue un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones y agregó que su legado debe permanecer en cada sala de redacción.
De su lado, el expresidente Leonel Fernández lamentó el deceso de Molina Morillo, a quien calificó como un hombre de gran talento, decente, noble y cronista de los principales acontecimientos nacionales por más de medio siglo.
“Lamento con profundo pesar, el deceso de mi buen amigo, el laureado y veterano periodista Rafael Molina Morillo”, dijo Fernández en un comunicado.
Manifestó que su muerte constituye una pérdida sensible no solo para la clase periodística, sino para la sociedad en general, por tratarse de un hombre de una fructífera carrera profesional y celoso guardián de la libertad de prensa.
Señaló que fue un comunicador de vanguardia con una trayectoria ejemplar, que con sus sabias orientaciones contribuyó significativamente al fortalecimiento institucional del país.
Para el también expresidente Hipólito Mejía su pérdida deja un vacío difícil de llenar, por tratarse de un soldado de la libertad de expresión y un patriota de valor demostrado en 1965, cuando su participación en la defensa de la soberanía nacional le costó que volaran las instalaciones de la revista Ahora, que dirigía.
Lo definió como un hombre creativo, emprendedor y visionario, creador de la revista Ahora, el periódico El Nacional y Radio Ahora.
Colegio de Periodistas. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) también se unió a las expresiones de lamento y dolor por el deceso de destacado periodista, de quien dijo era un ejemplo de persistencia, de perseverancia y de lucha por sus ideas, así como un trabajador sin descanso que laboraba 24 horas los 7 días de la semana.
“Nos embarga una gran tristeza por el fallecimiento de Molina Morillo. Siempre fue un buen amigo y un gran compañero. Los periodistas dominicanos estaremos en deuda con él”, expresó en una nota Olivo de León, presidente del CDP.
Afirmó que a pesar de su edad, de las dificultades de movilidad que padecía, insistía en acudir a su trabajo, al periódico, a escribir su columna “Mis Buenos Días”, además de su programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”.


COMENTARIOS