Personalidades expresan sus deseos para el país  en el 2011

<P>Personalidades expresan sus deseos para el país  en el 2011</P>

Economistas, juristas, y  políticos expresaron ayer su deseo que el  año 2011 que se avecina sirva para que en el país mejore la institucionalidad, se respeten las leyes, y haya una democracia más justa.

En ese anhelo patriótico coincidieron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán; los economistas Miguel Ceara Hatton  y Arturo Martínez Moya; el jurista Eduardo Jorge Prats, y los líderes de los partidos, Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y del Reformista Social Cristiano,  Carlos Morales Troncoso.

Estado y sociedad.  Para Castaños Guzmán, lo primero es que se respete la Constitución, y que tanto el  Estado como la sociedad,  se sometan a la legalidad.

“Yo a lo que aspiro es a que en la República Dominicana todos contribuyamos al fortalecimiento de las instituciones, y eso solamente se logra cuando el Estado se somete a lo que dice su Constitución y las leyes que se derivan de ella”, declaró el ejecutivo de la Finjus.

En términos similares se expresó el economista Ceara Hatton, cuya aspiración dijo, es que mejore la institucionalidad del país, “porque si mejoran las instituciones, mejora todo”.

Democracia justa.   El experto constitucionalista Jorge Prats expresó que aspira a que en el 2011 el país pueda caminar firmemente hacia una democracia más justa, más solidaria y más respetuosa de los derechos de todos los dominicanos.

Otro ideal. Que el país pueda resolver el problema energético, es el anhelo mayor del economista Martínez Moya.

 Para él, con solamente lograr eso, “el año 2011 sería excelente para el país”, dijo.

Además, consideró que  el nuevo año es una buena oportunidad para que el Gobierno , el PRD y los  empresarios  definan  el sector eléctrico como  estratégico, y todos se pongan de acuerdo para resolver esa problemática que dijo, implica una tarifa muy alta que ni las empresas ni las familias pueden pagar.

“En ese sector hay que cambiar el modelo, pero tenemos que ponernos de acuerdo gobierno, PRD y el Consejo Nacional de Hombres de Empresas”, dijo.

La frase

Miguel Vargas

A pesar del  retroceso económico, social e institucional que tuvo el país en el 2010, nosotros esperamos que  el año 2011  sea de esperanza para todos los dominicanos, del camino hacia un cambio de forma de gobernar en el 2012”.

Compromiso

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, abogó porque que el 2011 sea un año de éxitos y esperanza para todos los dominicanos.

Dijo estar   confiado en que el nuevo año traerá un futuro mejor para la República Dominicana. “Son muchas las  familias dominicanas que viven en situaciones de penuria y deben tener un mejor futuro  , y ese debe ser el principal compromiso que debe asumir la clase política del país y la sociedad dominicana en su conjunto”, señaló Morales Tronco.

Paz, educación y trabajo

Monseñor Ramón Benito Angeles desea que en  el país reine un ambiente de más paz, que desaparezcan la violencia, la inseguridad ciudadana y que realmente surjan nuevos puestos de trabajo.

“Deseo además que  la educación llegue a todos los niños y jóvenes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas