Personalidades resaltan la elección fiscales; felicitan PGR

12_09_2018 HOY_MIERCOLES_120918_ El País8 A

Destacados juristas y personalidades de la vida pública nacional han valorado positivamente la elección de 36 procuradores y fiscales que ejercerán funciones como titulares en igual número de departamentos judiciales y el proceso llevado a cabo para su selección.
Entre ellos figuran los abogados Manuel Fermín Cabral, Luz Díaz Rodríguez, José Miguel Valerio; el experto constitucionalista Eduardo Jorge Prats, y el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio.

En sus valoraciones a través de las redes sociales destacan la trayectoria y méritos profesionales de los seleccionados y la forma de elección mediante concurso, y afirman que es un avance institucional enorme, porque todo se hizo conforme a la Ley orgánica de la institución.

“Las dependencias de la @ProcuraduriaRD están siendo ocupadas por fiscales de carrera, capaces y con sobrada trayectoria. Conozco a la mayoría y soy testigo de su desempeño. Desde afuera y desde el estrado me comprometo a exigirle que cumplan su rol #ComoMandalaLey”, dijo Díaz Rodríguez.

También saludó los resultados del concurso celebrado por el Consejo Superior del Ministerio Público Trajano Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia.


COMENTARIOS