Pertenece a policía haitiana fusil usado por asaltantes sucursal del Banco Popular del sector Isabelita

Fusil ocupado por la PN

El fusil M16 que fue utilizado por las personas que asaltaron la sucursal del Banco Popular en el sector Isabelita, Santo Domingo Este, pertenece a la policía haitiana, según las depuraciones realizadas por la Policía Nacional.

El coronel Frank Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo al ofrecer los detalles que esta arma de alto calibre con la que uno de los asaltantes hirió a cinco agentes, uno de los cuales murió hoy, al parecer fue entrada por la frontera de este país con Haití.

Durán Mejía explicó que conforme al avance de las investigaciones, se ha determinado que se trata de una banda en la que también participan varios haitianos a quienes se tratan de identificar.

Adelantó que sobre lo ocurrido en el barrio Katanga, de Los Mina, en la que los agentes fueron agredidos a tiros por un hombre identificado inicialmente como Francis, el mando estratégico uniformada se mantiene en evaluación permanente para determinar la fortaleza y debilidades del operativo, y mejorar el procedimiento.

Vocero de la Policía, Frank Durán Mejía.

Vocero de la Policía, Frank Durán Mejía.

Fallecimiento del oficial. El vocero policial ofreció la información en rueda de prensa en el hospital de la Policía Nacional, para dar a conocer el fallecimiento del mayor Moisés Montero Amador, quien resultó herido de gravedad en el hecho.

Indicó que los restos de este oficial serán trasladados a la comunidad de Hondo Valle, de la provincia Elías Piña, donde recibirá los honores correspondiente a su investidura, y posteriormente sepultado.

“Montero Amador, nuestro héroe, perdió la vida mientras junto a sus compañeros trabajaba por garantizar la paz, tranquilidad y seguridad que desde nuestra institución todos los días laboramos para construir”.

Condiciones estables. Al explicar las condiciones en que llegaron los oficiales heridos y su estado de salud atual, el coronel José Alfredo Alfaro, director del Hospital General de la Policía Nacional, explicó que en el caso del mayor Montero Amador recibió impacto de bala en todo el hemisferio derecho.

Coronel José Alfredo Alfaro.

Coronel José Alfredo Alfaro.

Agregó que el paciente llegó a cirugía y se le reparó parte de las lesiones, pero horas después del proceso falleció.

Mientras que sobre Manuel Antonio Cabrera Sarita, también coronel de la uniformada, dijo que permanece en observación, pero estable, luego de llegar al centro de salud con una lesión en la región frontotemporal, del lado derecho, que le afectó el tejido cutáneo.
Indicó que Cabrera Sarita salió de la sala de cirugía satisfactoriamente y está hoy en la unidad de cuidados intensivos, pero solo para observación.

En tanto que Rafael Tapia Rosario, también alto oficial, recibió herida en el región lumbar, con entrada y sin salida en el lado izquierdo. Agregó que este oficial, quien recibió seis pintas de sangre, se pudo recuperar y hoy día está estable.

El coronel Alfaro se refirió, de igual modo, a las condiciones de salud de del sargento Biojary Antonio Pérez Colón, de quien dijo recibió herida de bala en la región del pulmón derecho, la cual le afectó el diafragma.

Detalló que este agente también recibe los cuidados pertinentes y está franca recuperación. Aclaró que los restantes miembros heridos se encuentran en otros centros de salud.