Pesar por muerte Rubén Lulo Gitte

Pesar por  muerte  Rubén Lulo Gitte

El doctor Rubén Lulo Gitte, luchador antitrujillista, considerado como modelo de transparencia y entrega como servidor público al ocupar cuatro veces la sindicatura de este municipio, falleció ayer en la madrugada.
El deceso del también deportista se produjo a causa de un infarto. Murió en su residencia, situada en la calle Activo 20-30 número 11. Tenía 83 años de edad.

Los restos de don Lulo Gitte fueron velados en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente recibieron honores en el Ayuntamiento. Serán sepultados hoy al mediodía en el cementerio municipal.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca declaró tres días de duelo por el fallecimiento del exalcalde y la bandera será colocada a media asta en todas las instituciones públicas. El profesor y concejal peledeísta Julián Elías Pichardo lamentó su muerte, y lo calificó como un político ejemplar que se dedicó a los mejores intereses de la comunidad.

A Lulo Gitte, quien se graduó de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 1956, le sobreviven su esposa doña Thelvia Liriano, con quien procreó tres hijos: Orquídea, Rubencito y Thelvia Fajime.

Fue síndico en los períodos 1978-1982 y de 1994 al 2006, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Condolencias. José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat, dijo que Lulo Gitte es el modelo de servidor público que toda provincia quisiera tener porque sirvió cuatro veces como alcalde y se dedicó a trabajar. También “fue un deportista emblema; representó al país en Panamericanos y Centroamericanos, en las décadas del 50 y el 60, como voleibolista”.

Sonia Guzmán de Hernández, exministra de Industria y Comercio, afirmó que Lulo Gitte fue “un hombre excepcional, un comunitario que siempre pensaba en su país y en su comunidad; un dominicano, ejemplo de seriedad, entrega y transparencia”.
Por otro lado, Remberto Cruz, exalcalde de Moca, indicó que es una gran pérdida para el municipio porque fue una persona que dedicó una vida a favor de las mejores causas. “Él dejó un gran legado; estará presente en los mocanos y en todos los dominicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas