Pesas aplica poder. Dos medallas de oro y 4 de plata

VERACRUZZZ

VERACRUZ, MEXICO. Las dominicanas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez conquistaron cada una medallas de oro y plata en una brillante jornada de apertura para la selección de pesas de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Luis García también añadió otras dos medallas de plata para que la selección de pesas dominicana cerrara la jornada con un total de seis preseas.

Pirón se adjudicó el oro en la modalidad de arranque de los 48 kilos, con un movimiento de 77, superando a su compatriota Cándida Vásquez (76), quien se quedó con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Lely Berlitt (76)

En la modalidad de envión, los papeles se cambiaron y el oro fue ganado por Vásquez, con un movimiento final de 97, seguida por Pirón (plata), con 96 y Betsi Rivas (bronce), de Venezuela, con 94.

En los 56 kilos masculino, el dominicano Luis García se alzó con dos plata, en arranque y envión, con 110 y 141, respectivamente.

La actuación de los pesistas ofrece un gran impulso a las aspiraciones de República Dominicana de terminar los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un número de medallas que oscile entre 90 y 100, incluido 20 de oro.

El otro pesista dominicano con una actuación de altura fue el capitanilo Luis García, quien ganó las tres medallas de plata en la división de los 56 kilogramos.

García totalizó 251 kilos, producto sus alzadas de 110 y 141 en arranque en envión, respectivamente.

En una prueba bien disputada, el dominicano fue superado por el colombiano Andrés Berna, triple ganador del oro con 112, 142 y 254 en arranque, envión y total, sucesivamente. Colombia es claro favorito para ganar el torneo de pesas en ambas ramas.

Las medallas de bronce quedaron en poder de Edouar Joseph, haitiano residente en el país y forjado como pesista por los técnicos de la Federación Dominicana de Halterifilia. Hizo 110, 135 y totales de 245.

Un segundo dominicano en la categoría, el barahonero Ronald Peña, terminó con la cuarta posición con 108, 134 y 242.

ZOOM

Ozuna felicita atletas

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, dio una calurosa felicitación a cada una de los atletas que ayer compitieron por la República Dominicana. “Aquí todos somos ganadores, somos una familia y nos sentimos orgullosos del trabajo de cada uno de los atletas y del cuerpo técnico”, adujo. Precisó que hoy irá otro grupo de atletas que seguirá poniendo en alto el nombre del país en estos Juegos de Veracruz 2014.