Pesas, Tae Kwon Do y Natación sobresalen

2-3B_Deportes_23_4,p01

Enviado especial de HOY
Barranquilla.

En la segunda jornada completa de la delegación dominicana el pasado sábado logró acumular siete medallas en las disciplinas de Tae Kwon Do, Pesas y Natación.
La disciplina de Levantamiento de Pesas logró seis medallas más este sábado: tres de plata y tres de bronce, mientras que taekwondo obtuvo dos (plata y bronce), y el equipo masculino de tenis de mesa se adjudicó el bronce.
De esta manera, la República Dominicana suma 15 medallas (dos de oro, siete de plata y seis de bronce) para ocupar el quinto puesto en el medallero de los juegos.
La nadadora Krystal Lara Garzón ganó la medalla de bronce en la modalidad 100 metros dorso femenino en la jornada de natación este sábado de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
Krystal llegó a la meta en tiempo de 1:01:34, a 0.05 centésimas del segundo lugar y a 0.09 centésimas del primer lugar.

Carolanni Reyes, plata y bronce; Beatriz Pirón, plata en pesas. La pesista dominicana Carolanni Reyes Pozo atrapó dos medallas, una de plata y una de bronce, y su compañera Beatriz Pirón, en los 53 kilos, se tuvo que conformar con una plata, en el segundo día de jornada de las Pesas.

Carolanni consiguió la presea de plata en arranque, con una alzada de 76 kilos, donde la venezolana Génesis Rodríguez se alzó con el oro tras levantar 90 kilos, mientras que el bronce recayó sobre la salvadoreña Génesis Murcia, con 75 kilos. En Veracruz, México, en el 2014, Pirón compitió en la categoría de los 48 kilos, con una medalla de oro en arranque y plata en envión.

En esa edición de los juegos, en la categoría de los 53 kilos, Yuderkis Contreras, quien está ausente por maternidad, ganó plata en arranque.


COMENTARIOS