BARAHONA. Un pescador murió envenenado supuestamente tras ingerir una sustancia que encontró dentro de un pote en el río Yaque del Sur en el Curro, donde estaba con otros amigos.
La víctima es Alejandro Cuevas de los Santos, de 31 años, quien según el legista Miguel García Ortiz expiró por intoxicación con sustancia desconocida.
Un testigo, identificado como Alejandro Benjamin Rubio, de 37 años, quien fue cuestionado por el procurador fiscal adjunto, Abraham Carvajal Medina, dijo que el hoy occiso y él estaba en el lugar denominado «La boca del río» cuando Cuevas se le acercó con un potecito, del cual bebió y comenzó a ponerse mal.
Dijo que al ver a Cuevas en mal estado, lo sentó en una hamaca, donde se desmayó, por lo que informó a sus familiares de lo que estaba sucediendo, pero cuando se presentaron ya había fallecido.
Al lugar se presentó también el padre del pescador, Ramón Cuevas, quien trató de llevarlo a un centro de salud.
Los investigadores policiales rastrearon la zona, pero no encontraron el potecito, conteniendo la sustancia desconocida con la cual alegadamente se envenenó Cuevas de los Santos.