Pescadores de RD están presos en Las Bahamas

País - Fachada del Puerto de Puerto Plata.
Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 28 de febrero del 2011.

Unos 46 pescadores oriundos en su mayoría de esta provincia están apresados desde la madrugada del domingo en Nassau, Las Bahamas, cuando la embarcación en que viajaban fue detenida por las autoridades de la defensa inglesa, al supuestamente penetrar ilegalmente a sus aguas territoriales.
Familiares de los detenidos dijeron que estos salieron el pasado 21 de junio a través del puerto de La Bahía, de esta ciudad, a bordo del barco Ronnie a realizar pescas de distintas especies en el Banco de la Plata, pero que aparentemente sobrepasaron los límites y se introdujeron en aguas internacionales de esta porción inglesa, lo que provocó su captura por parte de las autoridades marítimas de Las Bahamas.
En total, según dijeron a los periodistas, viajaban 46 pescadores entre los que se encuentran buzos, yoleros, maquinistas y personal de la tripulación.
Parientes de los mismos piden a la Cancillería dominicana investigar el caso con autoridades de Las Bahamas, a fin de que dichos pescadores recobren su libertad y regresen cuanto antes a su tierra natal.


COMENTARIOS