Pescadores dominicanos siguen retenidos Bahamas

In this photo released on Wednesday, Dec. 1, 2004 by the U.S. Coast Guard, an unidentified illegal migrant, third right, asks for mercy before his wooden boat is intercepted by a Coast Guard cutter about one mile west of Mona Island, Puerto Rico, on Monday, Nov. 29, 2004. The 12 Cubans and two Dominicans in the boat were returned to the Dominican Republic where they had embarked. U.S. authorities have detained at least 130 migrants trying to reach the U.S. Caribbean territory in the last three days. (AP Photo/U.S. Coast Guard)

Las autoridades de Bahamas detuvieron a 46 pescadores dominicanos que transportaban en una embarcación miles de kilos de pescado y langostas capturadas ilegalmente cerca de Cayo Guinchos, al suroeste del archipiélago atlántico, informó ayer la Fuerza de Defensa.
Los funcionarios de Bahamas encontraron al registrar la embarcación “Ronnye” un congelador cargado con capturas ilegales, incluida langosta de tamaño no permitido para la pesca.
Las autoridades no proporcionaron detalles sobre el peso y el valor de la captura ilegal, aunque sí informaron que los dominicanos fueron arrestados y llevados a la isla de Nueva Providencia.
También se encontraron compresores de aire y arpones a bordo de la embarcación. Los pescadores, su captura ilegal y la embarcación fueron entregados a la Policía y a los oficiales de la Unidad de Recursos Marinos.
Según el ministro de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas, Michael Pintard, el Gobierno estudia sanciones más duras para la pesca furtiva e instó a los bahameños a reconocer la importancia de las temporadas de veda en sus aguas territoriales.