Pescadores PP bloquearían llegada cruceros

7D_El País_03_1,p01

Puerto Plata. El Sindicato de Pescadores de Puerto Plata amenazó con bloquear la entrada de cruceros en Maimón, ante la persistencia del colector de Aduanas, Narciso Tiburcio de imponer restricciones a la actividad que realizan en la costa Norte.
El presidente de la entidad, Olivo Rodríguez, dijo que si Tiburcio en algún momento pone en peligro la existencia de “nuestro gremio que aglutina a 1,700 miembros, boicotearemos la entrada de los cruceros que semanalmente trae la empresa Carnival Corporation a Puerto Plata”.
El gremialista expresó que cuentan con el apoyo de 17,417 pescadores de las 17 provincias pesqueras registradas en el país, así como por el Bloque de Organizaciones Sindicales Portuarias de esta ciudad.
Rodríguez sostuvo que no permitirán que el funcionario aduanal haga desaparecer el gremio de los pescadores, como lo hizo con el Sindicato de Cargadores y Descargadores de Puerto Plata (Sidecarzopp).
Asimismo expresó que Tiburcio forzó el retiro de los empresarios mudanceros e importadores, los cuales realizan sus actividades por los puertos de Haina, Boca Chica y Santo Domingo, porque no soportaron las multas abusivas que les imponía.

El representante de los pescadores afirmó que su gremio no está en contra del turismo, “pero si nos continúan hostigando y poniendo en peligro nuestra existencia como gremio organizado, pararemos nuestras embarcaciones pesqueras para impedir que los cruceros de la Carnival Corporation arriben al puerto de Maimón del municipio de Puerto Plata”.


COMENTARIOS