Pescadores presos en Las Bahamas pasan penurias

Pescadores presos en Las Bahamas pasan penurias

Apiñados como “sardinas en latas, unos encimas de otros” duermen gran parte de los 174 pescadores dominicanos que cumplen condenas en las cárceles de Nassau, Las Bahamas, por incursionar en aguas internacionales de ese archipiélago para realizar labores furtivas de especies marinas.
Así lo informaron algunos familiares que mantienen contacto telefónico con estos, y quienes pidieron reservas de sus nombres.
Estos obreros de la pesca, nativos de las provincias María Trinidad Sánchez, Montecristi y Puerto Plata, fueron condenados hace dos meses por las autoridades judiciales de Las Bahamas, y desde entonces son sometidos a un “verdadero infierno” debido a que los recintos carcelarios donde han sido encerrados carecen de las más mínimas condiciones físicas.
Mediante fotografías de Whatsapp se observa las precariedades que padecen estos pescadores en las cárceles inglesas, algunos están enfermando y otros presentan signos de desgates físicos por las malas alimentación que les ofrecen las autoridades de Nassau.
Algunos se comunican de manera restringidas con sus familiares en Puerto Plata, clamando para que los representantes del Gobierno dominicano intercedan con las autoridades de Bahamas, a fin de lograr su liberación debido a las deplorables condiciones en que cumplen los meses de prisión.
Reiteran que están sufriendo en carne viva los rigores por la falta de alimentación y de agua potable, ya que se encuentran encerrados en un angosto cuartucho, y donde podrían pasar hasta ocho meses si no pagan multas de entre US$50,000 y US$90,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas