Pese a detención de patanas, actividades en mercado fronterizo están normales

Pese a detención de patanas, actividades en mercado fronterizo están normales

Santiago. Las actividades comerciales en el mercado fronterizo de Dajabón se desarrollan hoy con normalidad, a pesar de las tensa situación que se vive en Haití, intensificada ayer por la retención de 27 patanas que cruzaron cargadas hacia el vecino país por la ciudad de Juana Méndez.
Sin embargo, como medida de precaución, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), incrementó la vigilancia en la frontera.
En las últimas semanas ha habido una tensión en las relaciones dominicanas y haitianas, luego de que en ambas naciones se produjeron conflictos que involucran acciones y atropellos y muertes contra ciudadanos.
Ante esa situación y por alegada falta de garantía para el personal consular, el gobierno de la República Dominicana optó por emitir una nota diplomática de protesta y cerrar todos sus Consulados en Haití.
En cuanto al intercambio comercial de este lunes en Dajabón, había cierta incertidumbre, pero todo luce tranquilo, con el único ingrediente del incremento del la vigilancia por parte del CESFRONT).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas