Valencia, España.
El Peugeot 2008 SUV está dotado de todas las tecnologías para estar a la altura del automovilismo mundial, con la finalidad de brindarle a los clientes un carro seguro, con facilidades y seguridad.
El nuevo modelo de la afamada empresa francesa fue mostrado en una exhibición a un grupo de periodistas y concesionarios de varios países que realizaron recorridos durante dos días por autopistas, montañas y terrenos fangosos.
Las explicaciones estuvieron a cargo de Pierre Ives Etienney, Hugues Nouel de la Fleche y Sara González, del departamento de Prensa de la Peugeot en París, Francia, que viajaron a esta ciudad a mostrar el nuevo modelo.
Las tecnologías incorporadas en el Peugeot 2008 hacen más fácil el día a día. La función Mirror Screen, compatible tanto con Mirror LinkTM como con Apple Car Play®, muestra el contenido del teléfono inteligente del conductor en la pantalla táctil del vehículo, que puede acceder a sus aplicaciones de un modo intuitivo y seguro. Por motivos de seguridad evidentes, este acceso depende de la situación del vehículo.
Cuando está en movimiento, solo se permite el acceso a aplicaciones útiles para la conducción.
Entre las aplicaciones se destacan StartMyPeugeot, que recoge la documentación digital del vehículo, iCoyote, una aplicación social sobre información de tráfico, con indicación de zonas conflictivas, o Parkopedia, que permite encontrar una plaza de aparcamiento. Para una mayor seguridad en recorridos urbanos, el Peugeot 2008 dispone de la tecnología Active City Brake, un sistema de frenado automático que actúa ante riesgos de colisión. Este dispositivo permite reducir la gravedad de los accidentes e, incluso, evitarlos. Cuenta con un sensor láser de corto alcance, con tecnología LIDAR, situado en la parte superior del parabrisas. Detecta obstáculos como un vehículo, detenido o en movimiento, que circule en el mismo sentido y por el mismo carril.
Si el conductor no interviene, a una velocidad máxima de 30 Km/h, el Active City Brake se pone en marcha, realizando un frenado a plena potencia de modo automático, con el fin de reducir la diferencia de velocidad entre el 2008 y el obstáculo. La deceleración automática puede alcanzar los 10 m/s². Al automatizar las maniobras de aparcamiento, el Park Assist saca el máximo partido a la compacidad del 2008 para hacer más fáciles los desplazamientos en ciudad. Tras activar la función, el conductor selecciona en la pantalla táctil el tipo de estacionamiento: en línea o en batería. Los sensores de ultrasonidos miden las dimensiones de las plazas libres, para indicar al conductor el hueco adecuado. En ese momento Park Assist aparca el vehículo por medio de la asistencia eléctrica de la dirección. El conductor solo tiene que controlar el entorno del vehículo y controlar su progresión.
Si retrocede, la cámara de marcha atrás muestra en la pantalla las dimensiones del vehículo, con la ayuda de líneas de colores.
Para sacar el vehículo de la plaza de aparcamiento, basta con recurrir de nuevo a la inteligencia de Park Assist, que está disponible incluso en pendientes, gracias a la función Hill Assist.
El diseño aerodinámico y el peso reducido del SUV Peugeot 2008, junto a la amplia gama de motores Euro6, permiten disfrutar de este modelo en cualquier situación, manteniendo bajos niveles de consumo y emisiones de CO2, que oscilan entre los 90 g/Km y los 114 g/Km, gracias a cuatro motorizaciones que se sitúan entre las mejores.