Peugeot 3008: Un SUV referencia

Peugeot 3008: Un SUV referencia

De la misma manera que el Peugeot 308 fue referencia en el segmento de los autos compactos, el 3008 lo quiere ser en el de los SUV.
En su lanzamiento se ofrecerá con cinco niveles de equipamiento: Access, Active, Allure, GT Line y GT. La diferencia de los GT con el resto de gama está en la parrilla, que dispone de lamas horizontales, mientras que en el resto son lamas verticales. En cuanto a dimensiones ofrece una longitud de 4.45 metros, 1.84 metros de ancho y 1.62 metros de alto. El maletero permite una carga de 500 litros de capacidad.

La gama motriz está compuesta por seis propulsores, dos de gasolina y cuatro diésel, estando prevista una versión híbrida de gasolina para el 2019.
Los motores de gasolina son de 1.6 litros con 130 y 165 caballos y se ofrecerán con caja manual o automática. La gama diésel la componen los cilindradas, un 1.6 y un 2.0 litros con potencias que van desde 100 hasta 180 caballos.

En cuanto a tracción es siempre en las ruedas delanteras, aunque algunas versiones incorporan el sistema Advanced Grip Control 4×4, que modifica electrónicamente la gestión del control de tracción y estabilidad para poder utilizarse con facilidad sobre superficies deslizantes.

El nuevo ‘i-cockpit’ destaca por el hecho de que el cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla de 12.3 pulgadas con cinco modos de visualización distintos y la posibilidad de configurar la información visualizada. Paralelamente el sistema multimedia es nuevo, y cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se pueden consultar y ajustar los distintos parámetros del vehículo.
Debajo del área de la pantalla hay una serie de botones horizontales que dan acceso directo a algunas funciones, como la radio, el GPS, el climatizador o el teléfono móvil. Este nuevo interior es compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google, así como con el protocolo de comunicación MirrorLink.

Toyota C-HR by TRD: Una cambio muy atractivo

El Toyota C-HR está teniendo una buena acogida en el mercado internacional, por ende la marca nipona ha decidido presentar un modelo agresivo del C-HR de la mano de TRD (Toyota Racing Development).

La reforma estética ha sido importante y ha dado lugar a dos kit diferentes, ambos disponibles en Japón, uno denominado ‘Elegant Ice Style’ y el otro ‘Boost Impulse Style’, blanco el primero con ruedas de 16 pulgadas, y amarillo el segundo con aros de19 pulgadas, ambos con diferentes elementos aerodinámicos haciendo juego con pasos de rueda o molduras de las puertas, y todo en contraste con unos originales guardalodos rojos.

En el interior resalta el logotipo TRD y una iluminación especifica, además de una consola central muy llamativa.

Una lástima que los especialistas Toyota no se hayan atrevido a sacarle más partido a esta mecánica híbrida, concebida para realizar una conducción económica y ecológica.
El modelo comparte plataforma y motores con el Toyota Prius y por tanto, asocia su motor 1.8 a gasolina con otro eléctrico con el que alcanza los 122 caballos.
No es especialmente un auto potente, pero es ventajoso, con un galón de combustible logra 90 Km con unas emisiones de solo 87 gr/km, además con el permite no pasar nunca desapercibido.
Lástima que de momento Toyota sólo haya planteado su comercialización en el mercado japonés.

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