El Peugeot 308 R Hybrid es un prototipo concebido por Peugeot Sport con 500 caballos y 730 Nm de torque.
A nivel estético es muy agresivo, con dos enormes y falsas tomas de aire delante.
A bordo el habitáculo cuenta con cuatro asientos individuales separados de dos en dos.
A nivel mecánico Peugeot Sport nos hace la boca agua.
El 308 R Hybrid equipa un 4 cilindros gasolina 1.6 litros turbo de 270 caballos asociado a dos motores eléctricos de 115 caballos en cada eje.
El conjunto de motores va asociado a un cambio automático de 6 relaciones.
Gracias al enorme torque motor (730 Nm) y su tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Y como el 308 R Hybrid es un auto verde, Peugeot anuncia unas emisiones de tan sólo 70 g/km de CO2.
Por muy impresionantes que sean esas cifras, la arquitectura final del 308 R Hybrid evidencia que se trata de un auto concepto.
La relación peso/potencia es de solo 3,1 kg/cv y el reparto de peso es de 60% sobre el eje delantero y 40% sobre el trasero.
La batería de iones de litio de 3 kWh está situada detrás, debajo de los asientos traseros, donde normalmente iría el depósito de combustible.
Éste se ha mudado al maletero, encima del motor eléctrico.
Por lo demás, Peugeot anuncia un total de cuatro modos de conducción disponibles.
El Hot Lap entrega 500 CV y 730 Nm para conseguir las máximas prestaciones.
El modo Track se «conforma» con 400 CV y 530 Nm, actuando principalmente el motor a gasolina y el eléctrico trasero, utilizando el delantero solo como ‘overboost’.
El modo Road que entrega 300 CV y 400 Nm para el uso en carretera, el propulsor a gasolina hace casi todo el trabajo, mientras que el motor eléctrico trasero actúa solo para necesidad.
Por último el modo ZEV (Zero Emission Vehicle) es el modo de circulación puramente eléctrica.