PGR afirma juez sorprendería todos si no da prórroga

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, sorprendería a todos si no le concede la prórroga de cuatro meses que solicitó para continuar la investigación del caso de corrupción más complejo que ha tenido la República Dominicana, el de Odebrecht.
Dijo estar confiado en el clima de una buena justicia, que hará lo que dice la ley.
Dicha solicitud será conocida hoy en audiencia a las 10:00 de la mañana, en la Primera Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
¿Usted cree que le van a otorgar la extensión del plazo en el caso de Odebrecht? le preguntaron empresarios en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el pasado miércoles, a lo que el magistrado contestó:
“Puedo equivocarme, pero entiendo que sí”, manifestó Rodríguez.
Indicó que además de que la ley ordena que se otorguen plazos, lo manda también la jurisprudencia, y en todos los casos complejos se ha otorgado esa prórroga, de entrada, 12 meses. “Entonces, en el caso más complejo de corrupción que ha tenido la RD, verdaderamente que a mí y a todos nos sorprendería que no se nos otorgara un plazo de 4 meses, como lo establece la ley”, subrayó.
El procurador recordó que la prisa es el mayor amigo de la impunidad.