PGR consigue extraditar colombiano “Marino”

PGR consigue extraditar colombiano “Marino”

La Procuraduría General consiguió la extradición de Pedro Alveiro Páez Cienfuentes, conocido en el país como Darío Gamboa Saavedra, alias “Marino”, vinculado a actividades de narcotráfico y lavado de activos.
Según un comunicado de prensa de la institución, el colombiano, apodado también como Lupi, Lupillo y Lulú, habría estado en el país entre 2014 y 2015, tiempo en el que encabezó operaciones de narcotráfico.
La organización sacaba del país grandes sumas de dinero provenientes de las actividades del tráfico de drogas. Mientras que en su país producía y fabricaba los narcóticos.
Marino, para introducir al país las sustancias, creó una estructura de dominicanos y haitianos, lo que le permitía hacer uso del territorio del vecino país y de los puertos dominicanos, para llevar a cabo su plan.
Vinculados a esta red, ya hay siete personas que guardan prisión, según informó la institución.
La extradición, solicitada por el PGR en julio de 2016, fue concedida en marzo de este año. El imputado llegó el sábado por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
La Procuraduría dijo que solicitará prisión preventiva como medida de coerción, ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas