PGR: contra Argenis hay una orden de arresto

Argenis Contreras González

La Procuraduría General informó ayer que desde el 28 de noviembre viene gestionando ante las autoridades del Reino de los Países Bajos, el apresamiento y extradición del prófugo de la justicia dominicana Argenis Contreras González, quien estaría en Holanda.
Dijo que hasta el momento esa información nunca ha sido confirmada oficialmente por autoridades holandesas, con las que el Ministerio Público dominicano mantiene contacto directo y frecuente.
Agregó que no obstante, como parte de las gestiones hechas a través de la Cancillería, el Ministerio Público (MP) obtuvo una orden de arresto local contra Contreras González, y además tramitó orden de captura a la organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
A Contreras González se le vincula con el secuestro y posterior asesinato, del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
Una nota del MP dice que las investigaciones del caso han arrojado “indicios serios y graves”, que señalan su presunta participación directa en el hecho ocurrido a finales del 2017.