PGR recibe misión autoridades EEUU; tratan cooperación

A1

El procurador general, Jean Alain Rodríguez se reunió en su despacho con una amplia comisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, autoridades que invitó al país para coordinar acciones en procura de una mayor colaboración bilateral en la persecución de delitos transnacionales.
La delegación, encabezada por Magdalena Boynton, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, la integraban además representantes de distintas agencias federales.
Rodríguez reveló que la cooperación incluye el rastreo y la localización de dinero de implicados en casos de corrupción, narcotráfico y lavado, que han tenido lugar en el país, y que habrían sido movilizados a través de bancos foráneos o invertido en bienes en el exterior.
Informó que este encuentro se enmarca, en la continuidad de los temas tratados durante la visita que hizo en mayo pasado al fiscal general norteamericano, Jeff Sessions.
Informó que durante el encuentro de trabajo además de la lucha contra la corrupción, se habló del combate al narcotráfico, al lavado de activos, tráfico de armas, trata de personas, y tramitación de extradiciones, entre otros temas de interés para ambas naciones.
El procurador agradeció la disposición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para incrementar la colaboración bilateral con el Ministerio Público dominicano.


COMENTARIOS