PGR y fiscal de Mao, citados para hoy en el TSA

A1

El procurador general, Jean Rodríguez, y la fiscal de Valverde, Sonia Espejo Rodríguez, fueron citados a comparecer hoy a las 9:00 de la mañana por el Tribunal Superior Administrativo, donde será conocida una Acción de Amparo de Cumplimiento, interpuesta en su contra por la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (Codehuma).
La Acción de Amparo de Cumplimiento es con relación al atropello de que fue objeto el profesor y líder social comunitario Leo Reyes, por parte del presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Mao, Ramón Bonilla (Chipa), durante una sesión celebrada el pasado 11 de enero 2018.
El citatorio al jefe del Ministerio Público y a la fiscal titular de Mao fue autorizado por la presidenta de la Primera Sala del TSA, magistrada Luisa del Carmen Canaán T., mediante auto número 02011-2018, dictado el 8 de marzo en curso.
La convocatoria incluye además, a la Procuraduría General Administrativa.
El atropello a Reyes se produjo en una sesión de la Sala Capitular del cabildo, donde se trataba el tema del presupuesto participativo.
En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a Reyes reclamar un turno al presidente de la Sala Capitular quien, visiblemente encolerizado, se levanta del asiento que ocupa en su curul y le exige al dirigente comunitario que salga de la sala, y al éste no obtemperar, lo saca a empujones.
Por la Codehuma firman el recurso los líderes comunitarios Miguel Angel Fernández y Rafael Aníbal Reyes Durán.


COMENTARIOS