Un compromiso de Philip Morris Dominicana es ofrecer a todos los fumadores adultos del país una mejor alternativa que los cigarrillos, por lo cual apuesta a un futuro libre de humo, afirmó ayer Liliana Cabeza, directora general.
Al hablar en el desayuno temático “Acciones industriales que transforman: Philip Morris Dominicana”, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Cabeza dijo que la empresa vende en el país productos de marca icónica, como Marlboro y Nacional.
“Esos productos se han hecho líderes en el mercado de cigarrillos, pero nos dimos cuenta de que es un reto ofrecer a los fumadores dominicanos un producto que tiene la tecnología y que nos permite a través del calentamiento del tabaco seguir disfrutando de nuestro producto, pero eliminando todas los componentes nocivos”, dijo.
Indicó que en los últimos 18 meses se han hecho grandes cambios en la forma en que trabaja la empresa en el país.
En la presentación, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, dijo que el consumo y la producción sostenibles consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, el desarrollo e innovación tecnológica.
Gabriela Wurcel, vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá de Philip Morris Internacional, informó que en diez años la firma multinacional ha invertido más de US$4,500 millones, ubicándose entre las primeras 100 firmas solicitantes de patentes en el mundo (ocupa el lugar 58 y es la única tabacalera de este selecto grupo de innovadores).
También en 2017 probó en el país su producto de tabaco calentado, IQOS.