Philippe Quint en Concierto de Primavera

Por CARMEN HEREDIA DE GUERRERO
25 marzo, 2012 7:55 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/708/460x390/0/553255E5-20DF-4C77-B5BC-E9A337A35F8C.jpeg

La Fundación  Sinfonía que preside  Margarita Copello, y el Ministerio de Cultura, presentan  mañana en la sala Carlos Piantini del  Teatro Nacional Eduardo Brito el  “Concierto de Primavera”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Philippe Entremont.

La velada tendrá como solista invitado al destacado violinista Philippe Quint, quien interpretará el concierto No. 1 de Max Bruch.

El programa incluye: 1)  Polonesa de la Ópera Eugenio Onegin de P. I.  Tchaikovsky.  De esta ópera en tres actos basada en el poema de Pushkin del mismo nombre,  se tocará la cautivadora  “Polonesa”, fragmento del tercer acto que se ha hecho célebre por su belleza.

2) Concierto No.1 en Sol Menor Op. 26 para violín y orquesta de Max Bruch, con Quint como solista.

Esta es la pieza más conocida de Bruch, consta de tres movimientos: Vorspiel –Allegro moderato, Adagio y Finale–Allegro enérgico-. Este concierto es seleccionado por los grandes violinistas, tanto por su belleza melódica como por el virtuosismo demandante.  3) Sinfonía No. 5 en Mi Menor, Op. 64, de P. I. Tchaikovsky, una de las obras sinfónicas mejor  logradas  de todos los tiempos.

Philippe  Quint. Joven violinista ruso nacido   en San Petersburgo. Estudió en la Escuela Especial de Música Para Dotados de Moscú, con el famoso violinista ruso Andrei Korsakov.

Debutó a los nueve años tocando el Concierto No. 2 de Wieniawoski, y emigró a Estados Unidos, donde  finalizó sus estudios en el Julliard. Surgió como la gran estrella del violín luego de su grabación del concierto para violín de Schumann, con el que obtuvo dos nominaciones al Grammy.

Para Philippe Quint “La música refleja la vida, nuestro punto como intérpretes no es dar las notas, es traer emociones”, de aquí se desprende la empatía que logra  este virtuoso con el público. Ha participado con famosas orquestas sinfónicas, de muchos países y ha incursionado en el cine con la filmación de “Downtown Express”, donde es el protagonista.

Philippe Entremont. Director  francés muy conocido en nuestro país, ha sido el fundador del Festival Musical de Santo Domingo, que viene presentándose cada dos años a partir del 1997, siendo además director de la Orquesta del Festival.

En el 2004 fue nombrado director invitado principal de la Sinfónica de Munich, la cual dirige en giras internacionales y en toda Alemania.   

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.