Pianista francesa actúa en el Conservatorio

La Alianza Francesa de Santo Domingo, la Embajada de Francia en la República Dominicana y el Conservatorio Nacional de Música hicieron posible la presentación de la pianista Anne-Marie Gorce el pasado jueves.

La artista francesa de 24 años de edad actuó como solista para aproximadamente 300 personas en la sala Juan Francisco García del Conservatorio, desde las 8:20 de la noche hasta casi las 10:00, donde ofreció composiciones de Beethoven, Fauré y Schubert.

Gorce nació en la capital francesa en 1979. Desde los tres años comenzó sus estudios musicales junto a su madre y los concluyó en el Conservatorio Superior de París.

El programa del concierto con entrada libre para el público de Santo Domingo incluyó la Sonata no. 26 de Beethoven, la 7ma. Nocturne y el 4to. Impromptu de Faureé, además del Cuatro Impromptus y Opus 142 de Schubert, mereciendo cálidos aplausos.

La joven pianista ha ganado varios concursos internacionales como Premio de Piano (París, junio 2000); Tercer Concurso Internacional de Piano Francis Poulenc (2002) y ha realizado conciertos en Tokio, Luanda, Seúl, Emiratos Arabes Unidos, entre otros importantes escenarios.


COMENTARIOS