Piccini Núñez seguirá preso por soborno Tucano

Piccini Núñez seguirá preso por soborno Tucano

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva al coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el soborno de US$3.5 millones que pagó la empresa brasileña Embraer a funcionarios dominicanos por la compra de los aviones Súper Tucano adquiridos por el Estado.

El magistrado Danilo Amador Quevedo acogió así el pedimento de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida que le había sido impuesta hace tres meses.
Piccini Núñez es el único de tres imputados en el caso que se encuentra recluido en un Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal. Al momento de los hechos que se le imputan se desempeñaba como director de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Los demás implicados son el exsecretario de las Fuerzas Armadas mayor general Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo de igual nombre, quienes están bajo arresto domiciliario.
Pruebas. El Ministerio Público solicitó el mantenimiento en prisión de Piccini Núñez, afirmando que “existen indicios suficientes de su vinculación al caso que justifican mantener la medida cautelar de prisión preventiva”.
Ha sido en los allanamientos a Piccini Núñez donde el Ministerio Público ha encontrado la mayoría de las evidencias que lo vinculan supuestamente a él y algunos legisladores en el soborno en la compra de la flotilla de ocho aviones Súper Tucano adquirida por el Estado dominicano por la suma de US$94 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas