Julio Jiménez, secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI, expresó hoy que confía en la imparcialidad y la honorabilidad de los jueces que conforman el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que concluyan la etapa «nefasta, corrupta y de secuestro institucional» que atravesando esta organización política teniendo unas autoridades con 4 años vencida, manteniendo la organización en un limbo jurídico, y sin boleta electoral.
El alto dirigente adelantó que solicitará a monseñor Agripino Núñez Collado la mediación entre partido y la Junta Central Electoral (JCE) para organizar una real convención supervisada por este organismo electoral con el verdadero padrón del 2008 que ratificó el TSE y que reposa en los archivos de la JCE.
El secretario Nacional de Organización le recordó al TSE y a la JCE que ha anulado siete convenciones que ha realizado el presidente del PRI, Trajano Santana, y que esta será la octava suficiente para que le reconozcan legalmente la presidencia del partido fundado por el licenciado Jacobo Majluta.
Jiménez dijo que pasará a la historia de la actividad política dominicana como el único aspirante a la presidencia de una partido que tuvo que anular 8 convenciones para que se le reconozca del derecho a una generación para dirigir el Partido Revolucionario Independiente (PRI).
El aspirante a la presidencia del PRI informó que el TSE conoció en audiencia este mes de abril la 8va solicitud de nulidad de la supuesta convención que realizara el pasado presidente del partido el 14 de diciembre del 2014 donde se excluyeron 27 presidentes provinciales, 19 Secretarios Nacionales, 64 miembros del Comité Central Directivo de una matrícula de 150 y se incluyeron de manera ilegal 28 supuesto miembros de este organismo de manera arbitraria para fabricar un quórum ficticio.
“Le decimos al Tribunal Superior Electoral que existe la necesidad impostergable y urgente de concluir el expediente legal del PRI. Pedimos a ese honorable tribunal que administra la justicia electoral honrar la memoria de nuestro amado líder Jacobo Majluta para que dicte una sentencia definitiva, podamos lograr rescatar la democracia interna y participar de manera exitosa con la boleta del partido en las próximas elecciones del año 2016”, apuntó Jiménez.