Pide a la población cuidado con consumo

Pide a la  población cuidado con consumo

dra. claudia almonte

Al celebrarse esta semana el Día Mundial contra la Obesidad y la Diabetes los cardiólogos instan a la población a no “dejarse engañar” por una publicidad que presenta productos nocivos como “atractivos”.
A juicio de la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, la publicidad y los productos pre elaborados sin etiqueta de información nutricional son factores que inciden ´´grandemente´´ para que las personas consuman alimentos ricos en grasas y calorías.

Según la Organización Mundial de la Salud en América Latina y El Caribe se registra un porcentaje de 58% de obesidad.

En República Dominicana con una población de 10 millones de personas el panorama también es elevado con un 60% de personas obesas o en sobrepeso.
En ese aspecto, a través de la Sociedad Dominicana de Cardiología varios gremios médicos llamaron la atención este lunes sobre las perjudiciales consecuencias cardiometabólicas de estas enfermedades.

En un comunicado enviado a los medios por el Día Mundial de la Obesidad cardiólogos, nutricionistas y endocrinólogos coinciden en que la enfermedad ha aumentado en los últimos 20 años en un 22%.

Explican que esta condición se ha convertido en una epidemia mundial y en el país, acortándole la vida y el bienestar físico y emocional de quienes la padecen. Indican que esta enfermedad es la principal propulsora de padecimientos cardiovasculares como infartos y muerte súbita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas