El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, exhortó a sus colaboradores a aceptar los logros que ha tenido esa entidad durante el primer año de su gestión con integridad y recibir el reconocimiento público con humildad.
Ramírez Paniagua escribió una carta a sus colabores, a la que tuvo acceso este diario, en la que señala que “en todas partes se comenta sobre el milagro Banreservas y la extraordinaria transformación que hemos sido capaces de desarrollar en tan corto tiempo, así como muchos otros comentarios positivos”.
A continuación el texto de la carta:
“Estimados colaboradores:
Dios tiene un plan maravilloso para cada persona y agradezco que en el que ha dispuesto para mi me haya permitido coincidir con ustedes. Algunos han estado cerca toda una vida y otros en un período más reciente. De alguna manera nos hemos reunido con una misión que tiene que ver con ese plan del creador: Demostrar que cuando personas de buen corazón se reúnen con un propósito suceden acontecimientos extraordinarios y que es posible hacer las cosas con excelencia, integridad y humildad y contribuir a mejorar las condiciones de nuestra amada patria.
Al conmemorar el primer año de mi designación deseo agradecer y reconocer la bendición de sentirme rodeado de personas de tanto valor y significado. La entrega y dedicación de la que soy testigo cada día reafirman mi convicción de que vamos juntos por el camino correcto y que transformaremos esta institución en un símbolo de orgullo para los dominicanos.
Ahora que estamos un paso más adelante en el camino, les propongo que hagamos una pausa y reflexionemos; que identifiquemos aquellos asuntos que sabemos son prioridad y debemos atender y que hemos postergado; las cosas que han quedado rezagadas y no han avanzado a nuestro mismo ritmo. Estas oportunidades no sólo están relacionadas con asuntos institucionales, operacionales o de negocios; también involucran aspectos de nuestra humanidad y de la manera en que nos proyectamos como personas.
Es oportuno también un ejercicio íntimo y personal de introspección, para que esta experiencias nos permita ser mejores ejecutivos, banqueros y profesionales; y también, mejores seres humanos con la sensibilidad de compartir con los demás y con nuestras familia lo mejor de nosotros mismos.
En todas partes se comenta sobre el milagro Banreservas y la extraordinaria transformación que hemos sido capaces de desarrollar en tan corto tiempo, así como muchos otros comentarios positivos. Esto debe llenarnos de satisfacción y hacernos sentir orgullosos de nuestra labor; pero no podemos permitir que el éxito nos nuble la visión y nos limite la capacidad de mantener la mirada enfocada en la verdadera ruta. Debemos aceptar estos logros con integridad y recibir el reconocimiento público con humildad. No solo debemos ser motivo de inspiración por lo logramos con nuestro esfuerzo, sino también por lo que proyectamos con nuestras actitudes. Tenemos el compromiso de seguir siendo fuente de inspiración para nuestra hermosa patria y que en cada rincón de nuestra tierra seamos merecedores de respeto y admiración. Como equipo estamos demostrando que el mejor camino para convertirnos en una nación próspera y con oportunidades para todos es a través del trabajado digno y honrado.
Celebro con ustedes; mis más cercanos colaboradores y amigos, este primer aniversario, me enorgullece poder exponer al mundo lo que somos capaces de hacer y le pido a Dios que nos siga bendiciendo cada día para que a través de nosotros sus propósitos se manifiesten.
Un fuerte abrazo y gracias de todo corazón”.