Pide al Gobierno proteger población de posibles especulaciones

Pide al Gobierno proteger población de posibles especulaciones

El  presidente de la Unión de Vendedores del Mercado  Nuevo, Luis Tavares, pidió ayer al Gobierno tomar medidas para proteger a la población de las practicas especulativas que se puedan generar por la entrada en vigor de los nuevos impuestos aprobados en la  Reforma Fiscal para aplicarse este año.

Expresó que el Gobierno debe tomar medidas contundentes, con  los empresarios que tiendan a especular con los productos de la canasta básica.

Tavares manifestó que algunas  industrias   retuvieron los pedidos hechos por los comerciantes a mediados del mes de diciembre, con el objetivo de realizar el despacho con los nuevos precios.

“Hay algunas empresas distribuidoras que desde el 15 de diciembre detuvieron el despacho de pedidos, preparándose para la reforma”, señaló Tavares, al tiempo que exhortó  al Gobierno a que asuma una actitud de mayor defensa hacia el pueblo.

Con el anuncio de la entrada en vigor de lo que el pueblo calificó como “Paquetazo fiscal” algunas empresas distribuidoras de productos han  frenado el despacho de mercancías para así poder tener mayores ganancias de las existencias en almacén, lo que afectará  los bolsillos de los  más empobrecidos.

El dirigente de los vendedores del mercado dijo esperar que el pueblo asimile los nuevos impuestos.

Ventas.  Luis Tavares señaló que las ventas de fin de año estuvieron aceptables pero  no superaron las expectativas de los comerciantes, ya que no tuvieron el dinamismo que caracterizaron las mismas en la celebración de la Nochebuena.

A su parecer, el poder de compra de la gente se agotó en el final del año, quedando muchas mercancías en los comercios.

Fruto de esta situación, algunos productos agrícolas, como la papa, la zanahoria y los tomates, reportaron baja en sus precios.

La papa, que para Nochebuena se vendía a $17  pesos la libra, se ubicó de  $13 a $14, la zanahoria  bajó dos pesos y los tomates de ensaladas de $50 pesos bajaron a $45.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas