Pide al PE convocar actores firma Pacto Eléctrico

3D_Economía_09_1ok,p01

La Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso ayer al Poder Ejecutivo que convoque a los diferentes actores para que se revisen los 28 puntos de disenso en el Pacto Eléctrico, a fin de que trate de llegar a un consenso sobre los mismos.
“Esta convocatoria podría hacerse del 20 de agosto al 7 de septiembre”, dijo Antonio Herrera, titular de la Secretaría de Energía y Minas, en un documento leído en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.
Informó que remitirá el documento al presidente Danilo Medina y al Consejo Económico y Social (CES).
Solicitó que el CES permita a la Secretaría de Energía y Minas del PLD actuar como enlace entre los partidos, con el fin de unificar los puntos donde haya desacuerdos o necesiten de algún tipo de aclaración.
Entre los principales temas divergentes del Pacto Eléctrico figuran el que la central termoeléctrica Punta Catalina se quede propiedad total de Estado o se venda un 49%, y si la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pasaría a ser una unidad de negocio o un holding de empresas.
Planteó que el Pacto Eléctrico se propone mejorar la confianza, el clima de inversiones y la competitividad del país. Cree que el Pacto Eléctrico podría firmarse en septiembre.