Pide nuevo edificio hospital Morgan

El director del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar (Morgan),  Julio Manuel Rodríguez Grullón, afirmó ayer  que es tiempo de  que el Ministerio  Salud Pública vaya pensando en construir una  nueva planta física al centro asistencial.

El veterano profesional de la pediatría consideró que la construcción de los cuatro   edificios, que albergan   modernas unidades en las que se dan asistencia especializadas,  hacen ver la edificación como obsoleta.

Recordó que hace diez años en Salud Pública se manejó la idea de construir un nuevo edificio para albergar el centro asistencial, con un presupuesto de US$40 millones.

Dijo que no sabe cuál sería la inversión que se tendría que hacer ahora ya que esta   solo la puede hacer el Gobierno.

Consideró que la realidad de hoy es que hay que hacer un nuevo edificio porque el existente resulta pequeño para albergar todo el crecimiento que ha experimentado el Luis Eduardo Aybar.

 El doctor  Rodríguez Grullón indicó que  expone el problema para que las nuevas autoridades que asumirán el próximo 16 de agosto vayan haciendo conciencia de esa necesidad.

Rodríguez Grullón declaró que  los profesionales del área de la medicina y el personal administrativo que labora regularmente en el centro de salud ven con simpatías que las nuevas autoridades del área de salud retomen esa iniciativa para el próximo año.

El doctor Rodríguez Grullón habló con los reporteros de este diario al dar inicio a una  jornada donde se darían a conocer las conclusiones del “VII congreso científico internacional  sobre imágenes del corazón  y grandes vasos-trasplantes de córnea”.


COMENTARIOS