Pide planificación y transparencia

A2

En una ponencia sin desperdicios y pocas vistas en el deporte aficionado, el director general de presupuesto, Luis Reyes Santos, esbozó planteamientos sobre el accionar del deporte nacional de cara a que tengan mejores rendimientos y ceñidos por la total planificación.
El título de la ponencia fue “Orientación sobre Deportes de Alto Rendimiento y las Federaciones Deportivas”, que se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Previo a esa intervención, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, exclamó que “el deporte ha venido teniendo resultados importantes en eventos internaciones con un crecimiento constante, pero que no se corresponde con el presupuesto destinado por el Gobierno y que se ha mantenido igual con el paso de los años”. Con evidentes palabras de motivación, Mejía subrayó: “Representamos un sector que cada día necesita de más recursos porque los compromisos cada vez son mayores”.
Luis Reyes dio en la diana. En usa disertación ante más de 37 presidentes y representantes de las Federaciones Deportivas y el Comité Ejecutivo del COD, Reyes proclamó que la planificación y transparencia son ejes fundamentales para alcanzar el éxito en la vida y el deporte no escapa a ello.
Luis Reyes Santos acotó que el propósito del encuentro es comenzar a identificar los problemas que lleven a que las asignaciones presupuestarias cumplan con las metas.
Llamó a rendir cuentas. El alto funcionario, Luis Reyes, precisó: “Para poder asignar mayor presupuesto debe haber una mejor rendición de cuentas”, dijo Reyes Santos, quien agregó: “El problema no es gastar, sino hacerlo de manera racional. Saber gastar de manera efectiva”.
Narró que ahora la demanda es la presentación de un programa de actividades que se vayan a ejecutar en un período determinado y que esté orientado a resultados. “En nuestro país no hay una cultura de planificación. Ese es un mal del Estado”, acotó.