EPA1115 BRUSELAS BELGICA 07 03 2018 - La comisaria europea de Comercio Cecilia Malmstrom ofrece una rueda de prensa sobre la imposicion de aranceles de Estados Unidos en Bruselas Belgica hoy 7 de marzo de 2018 El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo ayer que la Union Europea no ha tratado bien a su pais y afirmo que si levanta sus barreras comerciales se replanteara si aplica o no aranceles al comentar su intencion de imponer tarifas al acero y al aluminio EFE Olivier Hoslet
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström recomendó ayer al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que trabaje para reconstruir la confianza con la Unión Europea (UE), en medio de la tensión generada por la imposición de aranceles.
“Hay una falta de confianza en este momento y es por eso que proponemos que, en lugar de aumentar las tensiones entre nosotros, de tener estos aranceles, de decir que Europa es una amenaza para la seguridad de la economía estadounidense, reconstruyamos esa confianza”, dijo Malmström en la Universidad de Georgetown. Apuntó que espera que puedan acordar eliminar los gravámenes sobre bienes industriales “tanto de un lado como del otro». “Esto sería importante económicamente, pero también reconstruiría la confianza entre nosotros”, insistió. En su discurso, argumentó que la UE “se ofendió seriamente” por la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de EE.UU. en marzo del año pasado. “No consideramos que nuestras exportaciones sean una amenaza de seguridad para Estados Unidos- somos amigos y aliados”, defendió.
Eliminar aranceles
La comisaria señaló que es “muy importante” que EE.UU. y la UE negocien la eliminación de los aranceles impuestos en los últimos meses antes de abordar temas más complejos como la agricultura.