Piden “retiro forzoso” para coronel acusado de violar un joven

image_content_6593516_20160508111744

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el retiro forzoso del teniente coronel,  Moisés Pérez Novas, acusado de violar sexualmente a un joven en Sabana Perdida.

El hecho supuestamente ocurrió el el 29 de enero del 2018 cuando el oficial montó en su vehículo marca Hyundai Tucson al agredido  y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este, según consta el oficio 829 fechado el 5 de febrero de este año.

El documento explica el militar una vez en la habitación número 7 empezó a besuquear y forcejear con el joven, cuyo nombre se omite para no perjudicarle, hasta quitarle la ropa, queriendo obligar a que le hiciera sexo oral,  a lo que éste se negó ,sin embargo el acusado logró cometer la violación sexual de penetración anal.

Forzoso

Ante esta situación Asuntos Internos pide que sea sea colocado en retiro forzoso de las filas de la Policía Nacional por considerar que incurrió en faltas muy graves a la Ley 590-16.