Pide “seriedad” a acompañantes de diálogo en RD

A1

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela e integrante del grupo oficialista en los diálogos con la oposición venezolana en República Dominicana, Delcy Rodríguez, pidió ayer “seriedad” y “sindéresis” a los acompañantes internacionales en las negociaciones con el antichavismo.
“Exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Para la presidenta de la Asamblea Constituyente el papel de los acompañantes “es de facilitación para generar mutua confianza en las Partes”, sostuvo en otro trino.
“Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!”, agregó en otro mensaje. Para la constituyente, el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, “en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”.
Poco antes el encargado de exteriores chileno utilizó su cuenta de esta red social para lanzar un mensaje en el que sostuvo que “si no hay resultados concretos y creíbles ya” en las negociaciones “entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”. Gobierno y oposición se reúnen hoy y mañana en Santo Domingo para tratar de buscar una solución a la crisis que desde hace meses golpea Venezuela.