El director ejecutivo del Foro Permanente por la paz política y social pidió hoy al presidente de la República Dominicana, que sería razonable que el país condene los crímenes y barbaries que comenten los Yihardistas del estado islámico contra la comunidad cristiana de Siria e Irak.
De acuerdo con Paulino Moya, el país debería repudiar la ejecución de los periodistas estadounidenses y franceses recientemente decapitados por el hecho de no coincidir con las ideas y posturas religiosas del EI.
Entiende que la ONU es un escenario brillante y oportuno para que en representación de la amplia comunidad cristiana del país, el presidente Danilo Medina Sánchez condene las atrocidades y crímenes medievales de los terroristas del estado islámico.
«Este manifiesto, de ser acogido, engrandecería la nación dominicana y la comunidad de fe cristiana del país estaría eternamente agradecida de que su excelencia transmitiera al mundo su solidaridad y preocupaciones con los seres humanos caído en la convulsa Siria e Irak», dijo.