Los usuarios de telecomunicaciones disponen de múltiples canales para conocer y reclamar sus derechos, tanto con línea gratuita telefónica al 809-200-9707, vía Internet, mensaje de texto y de manera presencial, así lo informó Rosa María Cabreja, directora del Departamento de Protección al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Expuso que disponen de una dirección de fiscalización para verificar el cumplimiento de las normas y reglamentos del Indotel en la prestadoras de servicio, “pero lo más importante es que el usuario reclame sus derechos”.
Cabreja ofreció estos detalles durante el lanzamiento de tres guías digitales para proteger los derechos de los usuarios de telecomunicaciones al momento de contratar un servicio.
Durante una actividad el presidente del Indotel Luis Henry Molina explicó que estos tres materiales son guías del Comprador, para representantes de Ventas y la guía para la cancelación de contratos de servicios por razones ambientales o degradación de cobertura, “asumidas por el Indotel y las empresas como compromisos de buenas prácticas resultado de los trabajos de las mesas técnicas de protección de usuarios”.
Estas guías estarán disponibles en el portal Web del Indotel y serán puestas en ejecución por las prestadoras. Además dijo que el Indotel fiscalizará el cumplimiento de estas guías.