República Dominicana requiere acciones para incentivar que más personas compren vehículos eléctricos, que ayudaría a ahorrar en la factura petrolera y a reducir las emisiones de dióxido de carbono del parque vehícular.
El presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo), Charles Sánchez abogó por que exista un mejor trato impositivo y que este se compare a otros países de la región donde se están desmontando los impuestos,
Además, que exista una ventanilla única para las importaciones ya que el proceso de sacar los autos de Aduanas puede tardar entre 15 a 20 días.
Destacó que también las distribuidoras de electricidad tengan un sistema que permita que las personas dueñas de autos eléctricos, tengan un límite de 15 kilovatios en lugar de 10 kilovatios en sus hogares, sin que esto aumente drásticamente la factura eléctrica. Indicó que un auto eléctrico consume siete kilovatios de potencia.
Otro tema que pidió Asomoedo es que sea regulado los servicios de cargas de los automóviles en los establecimientos.
Sánchez ofreció estos detalles en el Coloquio Energético «Los retos de la Movilidad Eléctrica” organizado por la que Comisión Nacional de Energía (CNE).
Expuso que en el país existen e 300 vehículos eléctricos y se espera aumenten a 1,000 este año.
Sánchez expreso que República Dominicana existen alrededor de 50 estaciones distribuida a nivel nacional donde los usuarios de vehículo eléctrico puede cargar sus automóviles sin dificultad y también se pueden cargar en cualquier tomacorriente.