Piden actores sector construcción impulsar innovación tecnológica

Piden  actores sector construcción impulsar innovación tecnológica

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) y el Instituto Dominicano del Concreto (Indocon) destacaron por separado los avances logrados por la industria cementera y concretera y exhortaron de manera individual a los agentes del sector a impulsar la innovación tecnológica en sus empresas, en aras de incrementar sus niveles de competitividad global.
En la inauguración del seminario internacional Innovaciones tecnológicas como diferenciador en la industria de la construcción, ambas entidades destacaron que la innovación es un factor clave para poder garantizar productos y procedimientos constructivos que estén en sintonía con las corrientes modernas de edificación.

Rayza Rodríguez, presidenta de Adocem, hizo un llamado a la administración pública y a todas las organizaciones y entidades vinculadas a la industria, a apoyar el esfuerzo innovador del sector en la conciencia del papel importante que juega como factor de competitividad de las empresas en el contexto de globalización de los mercados.
Aseveró que la industria del cemento, desde sus inicios, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de sector de la construcción contribuyendo con su aporte al desarrollo económico del país.

Agregó que la difusión de buenas prácticas, la investigación y capacitación, así como la promoción de nuevos, adecuados y mayores usos del cemento en sus diversas aplicaciones, son las mejores puntas de lanza del sector y en particular de Adocem.
“De igual manera, necesitamos incorporar la filosofía de innovación entre los estudiantes, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, y ese es el aporte que desde Adocem venimos realizando”, precisó.
Entre tanto, Luis Sabater Núñez, presidente de Indocon, puso de relieve los avances logrados a favor de que las empresas productoras de concreto solo comercialicen concreto industrial certificado, fruto del trabajo mancomunado con las instituciones gubernamentales y con las universidades del país.
Resaltó que la relevancia e impacto del concreto en la economía nacional puede medirse partiendo de los 5.2 millones de toneladas métricas de cemento, valoradas en unos RD$16 mil millones, producidas el pasado año 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas