Dirigentes empresariales de la zona Norte del país creen necesario que el Gobierno intervenga en el negocio de compras por Internet que están libres de impuestos hasta los 200 dólares.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que debe existir igualdad de condiciones para todo aquel, sobre todo empresarios, que desee importar sus productos o servicios por internet.
En ese sentido, cree que para que haya una mejor competitividad, es necesario que el Gobierno regularice esa situación que viene afectando al aparato productivo de la nación.
Según el empresario Manuel Escaño, una salida a esa situación es que se deje libre del cobro de impuestos aduanales a todos cuyas compras sean realizadas por internet, o sea que se mida a todo el mundo por igual y no que solo se beneficie un reducido sector.
Para el presidente de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevos), es necesario que el Gobierno del presidente Danilo Medina mantenga sus reglas claras, a fin de que no sea afectada la competitividad en la República Dominicana.
Para el presidente del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur, todo el mundo debe ser medido con la misma vara, por lo que sugiere que se le pague al fisco los impuestos correspondientes por compras hechas en el exterior vía el internet, tal y como vienen sugiriendo dirigentes empresariales del país, quienes ya han mostrado su preocupación en ese sentido.
Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Santiago, califica de alarmante lo que viene sucediendo con las compras de mercancías libres de impuestos de hasta 200 dólares que se ejecutan vía el internet.
Es de opinión de que a todo el mundo debe de aplicarse las leyes aduanales por igual, lo que a su entender le viene causando serios problemas económicos al sector que representa.
Lora dice que los pedidos por internet realmente le han hecho bastante daño al comercio organizado del país.