La llegada de cruceros a la provincia de Puerto Plata podría dinamizar la afluencia de turistas hacia Santiago, afirmaron Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico Santiago. Sin embargo, abogaron porque el Gobierno amplíe a cuatro carriles la carretera que va desde el Cruce de Luperón hasta Navarrete.
Al presentar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio la Agenda Cultura para el Desarrollo 2020, que se implementará en ese municipio, señalaron que para Santiago lograr impactar económicamente a sus artistas a través de ese proyecto, necesitan que el Gobierno invierta en obras de infraestructura para permitir el acceso a zonas de valor cultural y a la vez turístico.
Peguero destacó que fue creada la Comisión Presidencial de Proyectos Especiales de Santiago que coordina el ministro Gustavo Montalvo, la cual es la encargada de impulsar varios trabajos como el acueducto del barrio Cienfuegos, el remozamiento del hospital José María Cabral y Báez, entre otras obras necesarias.
Entrada del 9-1-1. Anunció que para finales de este año Santiago contará con los servicios del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 para dar asistencia tanto a turistas como criollos que visitan la ciudad.