Piden asfalto para carretera en Jacagua

Santiago.- comunidades de la cordillera septentrional solicitan con urgencia la construccion de la carretera jacagua - palo alto. marcharon hasta la gobernacion.
HOY      GERALDO CRUZ
Santiago.- comunidades de la cordillera septentrional solicitan con urgencia la construccion de la carretera jacagua - palo alto. marcharon hasta la gobernacion. HOY GERALDO CRUZ

Santiago. Los moradores de 19 comunidades enclavadas en el distrito municipal de Jacagua, realizaron hoy una marcha por distintas calles de esta ciudad, que concluyó frente a la gobernación de esta provincia, donde por medio de un documento exigieron al presidente de la República, Danilo Medina, el asfaltado de una carretera.

La caminata fue encabezada por el sacerdote Nino Ramos, quien estuvo acompañado de líderes comunitarios y campesinos de las comunidades que bordean la cordillera Septentrional.

“Son más de 400 campesinos, que han venido a apoyar la marcha. Son 16 kilómetros de carreteras que se tiene años pidiendo su construcción, sin que se les haga caso. Solo van cada cuatro años para conseguir votos. En la ciudad el gobierno ha asfaltado miles de kilómetros, sin embargo, en las comunidades rurales no quieren hacer nada, como si los campesinos no tuvieran derecho a vivir dignamente también”, expresó Nino.

Ramón Domínguez dijo que el asfaltado de la carretera es un reclamo justo, ya que como dominicanos les correspondes ser atentados por el gobierno. “No nos cansaremos de hacer nuestro justo reclamo. Sabemos nuestros derechos y vamos seguir con marchas y caminadas”, advirtió Domínguez.

También demandan auxiliar a las familias afectadas por las lluvias, cuyas viviendas colapsaron sin que ninguna autoridad acude en su auxilio.

Las comunidades afectadas son El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Pley, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, Quinigue, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Aldel Bohío, Los Ramones, La Caya y La Calabacita.

En la gobernación, los manifestantes exigieron entregar el documento a la gobernadora Aura Toribio, sin embargo, ella no los recibió. La próxima marcha será realizada el 30 de marzo de este año.


COMENTARIOS