Piden coerción para Pimentel Kareh

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), informó hoy que éste próximo miércoles se reanudarán los trabajos en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fuente externa 06/04/2015

Víctor Pimentel Kareh, representado por el abogado Tomás Castro pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional, solicitar al juez de la Instrucción la imposición de medidas de coerción contra su hermano, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, a quien acusa de maniobras dolosas para apropiarse de su patrimonio.
En enero de este año Víctor se querelló contra su hermano, estableciendo que ambos eran socios de la compañía Caribbean Village and Resort Dominicana con un 40% de acciones, cada uno dueño del 50%, pero que su hermano lo presionó para que le vendiera su parte, a sabiendas de que llegaba un gran negocio a la compañía.
La querella también incluye a los abogados Frank Reynaldo Fermín y Selma Méndez Risk, y a la razón social Comercio Inmobiliaria de Inversiones, como cómplices de asociación de malhechores y estafa.
Según dice el abogado, el querellado busca declararse insolvente, por lo que ha empezado a vender propiedades, incluido el edificio donde operaba el Banco Peravia. Para detener esto, buscan se le imponga prisión preventiva y el secuestro de los bienes muebles e inmuebles.