Piden diálogo entre el Gobierno y transportistas

FOTOS: Camioneros Bloquean la Frontera de Dajabón y Paralizan el mercado.

El Sindicato de Transportistas bloquearon con decenas de Camiones y Patánas, la entrada de la frontera entre República Dominicana y Haití, en protesta por los maltratos y abusos a que son sometidos los Choferes del lado Haitiano. 

Las protestas de los camioneros se iniciaron por el apresamiento del chofer Abat Manuel Jiménez, quien fue apresado por un accidente de transito  en Haití. 4 / 11 / 2013. HOY, Nelson Alvarez.

Tres diputados opositores al Gobierno instan a las autoridades a propiciar un diálogo con los transportistas para evitar la materialización de los llamados a huelga en el transporte.
Ante el anuncio de paralización del transporte que hizo la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), por 72 horas, a partir del 25 de este mes, en rechazo a los incrementos de los precios de los combustibles, el vocerto de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, favoreció que el Gobierno procure dialogar con los representantes los sindicatos del transporte público de pasajeros y de cargas.
Declaró que en nada beneficia una huelga, y que por el contrario, el país es el que sale perjudicado.
Sugiere que todos los sindicatos organizados se sienten con el Gobierno para que se evite una huelga.
El diputado y presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, manifestó que el Gobierno debe reducir los precios de los combustibles, como forma de evitar que se sigan dando protestas de los transportistas y de los ciudadanos.
El diputado Orlando Espinosa del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda la idea del diálogo. En tanto, señala que las protestas son permitidas y son un derecho hasta tanto no atenten contra el orden público, legalmente establecido.
También, el diputado del PLD, Tobías Crespo, cree necesario que el Gobierno converse para que cumplan con la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, ya que define las tarifas de los pasajes.