Piden diez años cárcel para cuñado rey España

Piden diez años cárcel para cuñado rey España

La Fiscalía española pidió ayer al Tribunal Supremo (TS) que aumente la pena de Iñaki Urdangarin -cuñado del rey Felipe VI- a diez años de cárcel, pues considera que él y su antiguo socio, Diego Torres, fueron “instigadores” de la corrupción de funcionarios para obtener fondos públicos de manera irregular.
Por el contrario, el defensor de Urdangarin, el abogado Mario Pascual Vives, solicitó su absolución “porque a día de hoy ya viene condenado por determinada parte de la sociedad y determinados medios de comunicación».
El TS estudió ayer, en una vista pública, los recursos presentados contra la sentencia de un tribunal de Baleares (este) que impuso seis años y tres meses de cárcel a Urdangarin por el llamado “caso Nóos»; ocho años y seis meses a Torres; y tres años y ocho meses al expresidente de la región insular mediterránea de Baleares, Jaume Matas.
También la abogada de la Comunidad Autónoma de Baleares, María Ángeles Berrocal, solicitó que se aumente la pena de Urdangarin a nueve años y siete meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas