El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, pidió ayer aumentar a 150 mil quintales la cantidad de arroz que el Gobierno subastará a las diferentes federaciones de comerciantes el próximo viernes, para así estar en similitud de condiciones en relación a la cantidad que se pujará a los arroceros y molineros del país.
La subasta, según se informó, se debe a una escasez de arroz, por lo que el Gobierno inició ayer una puja por 500 mil quintales entre arroceros, molineros y los comerciantes.
Minaya dijo que de 500 mil quintales de arroz, a los comerciantes solo les subastarán 50 mil quintales, cantidad que según entiende, es injusta, ya que ellos son la parte que distribuye la mayor cantidad de arroz en el país.
Manifestó que de realizarse la subasta con los 450 mil quintales solo para los arroceros y molineros, es imposible que los precios del arroz vayan a mejorar, por lo que reiteró que el Gobierno les tome en cuenta con una cantidad con la que se pueda paliar el costo.