Piden libertad médico preso por asaltante linchado

Médico Julio Gómez a su llegada al tribunal saluda compañeros

Familiares, compañeros de trabajo e iglesia del médico ginecólogo Julio Gómez Ramírez exigieron la libertad del mismo, por considerar injusto su apresamiento.
El médico fue apresado luego de que un hombre que intentó asaltarle, fuera linchado por la comunidad en Sabana Perdida. Un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva el pasado 13 de octubre.
El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en la entrada de su residencia, cerca del mediodía, Julio llegaba a su casa junto a su sobrino John Federico Arias, cuando fue sorprendido por el asaltante Miguel Ángel Báez conocido como Lagrimita.
El sobrino, quien resultó herido en un forcejeo que se dio, llamó a los vecinos por ayuda. El asaltante terminó muerto a golpes.
“Toda la comunidad sabe lo que pasó, ustedes lo saben… fui atracado en mi propia casa y trataron de matarme”, dijo el hombre a su llegada al tribunal.
Hermanos de la iglesia así como compañeros de labores, estuvieron ayer frente a la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, en apoyo. Pero la audiencia fue pospuesta para el 23 de enero, luego de que la defensa del occiso alegara que no fueron notificados.

Para Alejandro Gómez Ramírez, defensa del médico, la única razón de que este se encuentre preso, aún cuando se sabe que el hombre fue linchado, es una investigación deficiente. “Desde el principio todo el proceso ha sido viciado, desde la actuación de la policía, así como de la fiscalía”, dijo el abogado y resaltó que el occiso tenía tres fichas por robo a mano armada.
El médico está acusado de convertirse en asociación de malhechores para el asesinato de Lagrimita.


COMENTARIOS